Aprenda Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito Citibank

Si vuelas con frecuencia con American Airlines y deseas ascender en los rangos del programa AAdvantage, la tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard es para ti. También es una excelente elección si estás buscando unirte al Admirals Club.

La tarjeta tiene una tarifa más baja que el costo anual de unirse al Admirals Club. Además, puedes obtener un valor significativo de las millas de bonificación si las gastas sabiamente.

Este artículo te guiará a través de las características, ventajas, tarifas y cómo solicitar la tarjeta de crédito Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard de Citibank.

  • ¿Qué es la Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?
  • ¿Cuál es el sistema de recompensas de las tarjetas de crédito Citi, en particular la AAdvantage Executive World Elite Mastercard?
  • ¿Cuáles son las ventajas de esta tarjeta de crédito de Citibank?
  • ¿Cuáles son las tarifas de la Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?
  • ¿Quiénes pueden solicitar una tarjeta de crédito de Citibank, en particular la AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

¿Qué es la Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

La Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard, una de las principales tarjetas de crédito ofrecidas por Citibank en colaboración con American Airlines, compensa su alta cuota anual con beneficios valiosos para los viajeros de American Airlines.

ADVERTISEMENT

Una característica destacada es la capacidad del titular principal de la tarjeta para unirse al Admirals Club. 

Con un pase de abordar de American Airlines del mismo día, el miembro y hasta dos invitados o familiares pueden acceder a las salas Admirals Club de American Airlines.

¿Cuáles son las Características de la Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

Si solicitas esta tarjeta de crédito de Citibank, disfrutarás de ventajas en los vuelos de American Airlines dentro de los Estados Unidos, como el primer equipaje facturado de forma gratuita, el check-in y embarque prioritarios, y un descuento del 25% en compras a bordo utilizando la tarjeta.

ADVERTISEMENT

Además, hasta 10 titulares de tarjetas autorizados pueden compartir estas ventajas sin costo adicional, aunque los pasajeros autorizados de American Airlines solo pueden visitar los salones Admirals Club, no los clubes Oneworld ni los clubes relacionados.

Si vuelas con frecuencia en American Airlines, es posible que desees solicitar esta tarjeta de Citibank para disfrutar de estos beneficios.

¿Cuál es el Sistema de Recompensas de la Tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

Puedes usar las millas AAdvantage para volar en American Airlines o cualquier aerolínea de la alianza Oneworld, incluidos socios como Alaska Airlines, British Airways, Iberia, Qantas y Japan Airlines.

ADVERTISEMENT

American Airlines proporciona una tabla de premios para ayudarte a determinar las millas necesarias para un viaje. Por ejemplo, un premio MileSAAver dentro de los 48 estados contiguos y Canadá cuesta 12,500 millas.

Las "Ofertas Especiales en la Web" ofrecen tarifas de clase económica con descuento entre ciudades y fechas específicas, mejorando el valor de las millas AAdvantage.

Hay ofertas como 5,000 millas a Australia y Nueva Zelanda o 10,000 millas a Hawái. Sin embargo, ten en cuenta que estas rutas web especiales pueden ser complejas e implicar paradas largas.

¿Hay un Bono de Inscripción para la Tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

Con la solicitud en línea de la tarjeta de crédito Citibank para la Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard, puedes obtener un bono de 80,000 millas al gastar $5,500 en los primeros tres meses.

Este bono vale alrededor de $800 en vuelos de American Airlines. Aunque no es el mejor bono para una tarjeta de crédito de aerolínea, es una mejora respecto a la oferta anterior de 50,000 millas por el mismo gasto.

Esta tarjeta de Citibank, a veces conocida como la tarjeta asegurada de Citibank, brinda una valiosa oportunidad para los viajeros frecuentes.

¿Cuáles son los Beneficios de la Tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

Con la extensa red global de American Airlines, puedes viajar a casi cualquier lugar utilizando tus millas AAdvantage. 

Sin embargo, debes adherirte a las estrictas reglas de enrutamiento de American Airlines, que requieren que reserves la ruta más directa y evites viajar a través de una tercera zona.

Por ejemplo, el programa de lealtad no permite escalas largas y insiste en el camino más directo entre las zonas.

¿Cuál es el Beneficio de la Sala Admiral de la tarjeta?

La tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard te otorga acceso gratuito a las salas Admirals Club de American Airlines.

Ya sea que vueles con American Airlines u otra aerolínea de la alianza Oneworld, tú, tu familia y dos invitados pueden disfrutar de estas salas. 

El valor de una membresía de Admirals Club es de hasta $650, lo que hace que este beneficio por sí solo valga la tarifa anual de la tarjeta.

¿Cuáles son las Tarifas de la Tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

Antes de solicitar la tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard a través de los servicios en línea de Citibank, considera las siguientes tarifas:

  • Tarifa Anual: $450
  • Tasa de Interés Anual Estándar para Compras: 18.99% a 27.99%
  • Tasa de Interés Anual Estándar para Transferencias de Saldo: 18.99% a 27.99%
  • Tasa de Interés Anual Estándar para Anticipos en Efectivo: 28.99%
  • Tarifa por Compras en el Extranjero: Ninguna
  • Tarifa por Penalización: 29.99%
  • Tarifa por Anticipo en Efectivo: $10 o 5% del monto (lo que sea mayor)

A diferencia de otras tarjetas de élite, esta tarjeta no ofrece suficientes créditos de viaje para compensar completamente la tarifa anual. 

Los beneficios solo pueden ser valiosos si viajas con frecuencia en American Airlines. Otras tarjetas podrían ofrecer mejores beneficios por el precio.

¿Cuáles son los Otros Beneficios de la Tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

Con esta tarjeta, hasta ocho personas en la misma reserva disfrutan de check-in prioritario, autorización de seguridad y embarque. También puedes hacer check-in en los mostradores de clase ejecutiva o primera clase, independientemente de tu clase de servicio.

Recibirás un descuento del 25% en compras elegibles a bordo, como comida y bebidas, al usar la tarjeta. Este descuento no se aplica a Wi-Fi a bordo.

¿Quiénes Pueden Solicitar la Tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

Si tu puntuación crediticia es de 700 o más, tienes buenas posibilidades de ser aprobado para esta tarjeta. Citi evaluará tu capacidad para pagar y mantener la tarjeta revisando tus ingresos, por lo que deberás proporcionar documentos de respaldo.

Evitar un historial de crédito negativo o registros de bancarrota jugará a tu favor. Además, debes verificar tu edad, ciudadanía y residencia al momento de solicitarla.

¿Cómo Puedes Solicitar la Tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

Puedes solicitar la tarjeta AAdvantage Executive World Elite Mastercard en el sitio web oficial de Citi. Deberás proporcionar la siguiente información:

  • Nombre
  • Dirección de domicilio
  • Número de Seguro Social
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudadanía
  • Número de teléfono
  • Ingreso anual total
  • Pago mensual de hipoteca/alquiler
  • Número de AAdvantage

Después de enviar la solicitud, el banco se pondrá en contacto contigo por llamada o correo electrónico para informarte sobre el resultado. Si es aprobada, podrás recoger la tarjeta en una sucursal o hacer que te la entreguen en tu hogar.

¿Cuáles son las Desventajas de la Tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard?

La tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard tiene un costo anual de $450. Aunque ofrece muchos beneficios, el precio elevado puede resultar inasequible para algunos. 

Las tarjetas de crédito para viajes de menor costo pueden carecer de las características premium de esta tarjeta.

En comparación con competidores como la tarjeta de crédito Bank of America® Premium Rewards, que tiene una tarifa anual más baja y ofrece hasta $200 en créditos de estado de cuenta, la tarjeta Citi puede parecer menos atractiva.

La tarjeta de Bank of America también proporciona créditos para TSA PreCheck o Global Entry y gastos incidentales de aerolíneas.

¿Cuál es la Información de Contacto de Citi?

Para obtener más información sobre la tarjeta AAdvantage Executive World Elite Mastercard, visita una sucursal de Citi o la sede de la compañía en Nueva York. 

También puedes encontrar detalles en el sitio web oficial y la aplicación móvil de Citi, o llamarlos al 1-888-248-4226.

Conclusión

Si viajas a menudo con American Airlines y deseas ascender en el programa AAdvantage, la tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard podría ser adecuada para ti.

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta los riesgos al solicitar y usar los productos de Citi Bank. Siempre revisa los Términos y Condiciones de la tarjeta AAdvantage Executive World Elite Mastercard antes de comprometerte.

No posts to display